jueves, 6 de diciembre de 2012

O´DALY Pub 2

Fecha expedición: 5 de Diciembre de 2012
Lugar: O´DALY C/Eros, 10  Méndez Álvaro. Madrid
Participantes: Paula, Fergus, Juanba, Bárbara, David, Jose, Efra, Alberto, Nuria y Elián
Elección del Pub: Nuria

Para nuestra segunda salida elegimos este pub situado al sur de la capital. En el nuevo barrio de Méndez Álvaro y muy cerca de la estación de autobuses, encontramos el O´Daly. Carteles de Guinness Y Murphy flanquean la enorme fachada verde semicircular de este pub con nombre tan apropiado.  "La forma original en gaélico del nombre O´Daly es O Dalaigh, de la palabra dalach , que proviene de dail, lo que significa asamblea". Así que el nombre del pub ya nos auguraba una noche entretenida y donde empezar esta aventura.


Al entrar te das cuenta que busca imitar la estética de un pub irlandés pero se queda en un intento simple y  sin sentido. Algunos carteles de Guinness, farolas, ventanas falsas. Agradable a pesar de carecer de un iluminación tenue tan características de los pubs irlandeses  El local es muy grande y diferenciado en dos zonas; la barra es lo que más llama la atención en cada una de ellas. Una barra semicircular que recorre todo el local desde un extremo al otro. 
La zona en la que estuvimos estaba muy iluminada. Era amplia, con muchas mesas y bancos; ideal para grandes grupos y asambleas; como el nombre del pub invita.
La otra zona era oscura y con mesas más pequeñas. Tiene una pantalla grande y una diana para jugar a los dardos. A primera hora estaba vacía, pero al final de la noche el local estaba lleno.
En la primera ronda pedimos Guinness, Murphys y Heineken. Las cervezas las tiran de forma aceptable. El tiempo de la Guinness era el reglamentario, pero no repetimos con ella porque se amargaba muy rápido. En la segunda nos decantamos por  Paulaner, más Heineken y más Murphys. Estas son las únicas cervezas de grifo que tiene el O´Daly. Las pintas son bastante caras. Entre 5,30 y 4,20 euros. Y las sirven muy frías. Demasiado. Esa manía tan española de pensar que la cerveza es un refresco. 
Algo que nos gustó mucho aunque no sea muy irlandés, es que con las pintas te invitan a unas generosas raciones de croquetas, nachos, patatas, pollo, huevos rotos... todo delicioso. ¡Gracias Alfonso X por introducir la maravillosa tradición del tapeo con bebidas espirituosas!. Te sirven en las mesas y la comanda la escriben en un dispositivo táctil con un dardo.
La música no se escuchaba mucho por la cantidad de gente que había. Por lo que pudimos captar en los viajes a los aseos estaba bastante bien. Básicamente pop-rock. Eso sí, nos comentaron que a partir de 2013 habrá música en directo. Tendremos que volver el año que viene.
Aunque tenga pretensiones de pub irlandés, no lo es. Pero sí nos pareció un buen bar para ir con muchos amigos y pasar una agradable velada; y si te puedes permitir esos precios por beber una cerveza.
Y como siempre,la compañía maravillosa.





Puntuación del local: 11 puntos
Opinión: No es un pub irlandés, es muy caro; pero invita a permanecer mucho tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario