Lugar: TRISKEL, C/San Vicente Ferrer, 3 Malasaña. Madrid
Participantes: Elián, Paula, Fergus, Sara, Blanco, Pitu, Yoli e Irene
Elección del Pub: Paula y Sara
Decidimos comenzar nuestra ruta de pubs Irlandeses en este famoso lugar de Malasaña que abrió sus puertas en 1994.
En su entrada de la calle San Vicente Ferrer nos saluda con un cartel de Guinness y sus puertas rojas. Nada más entrar nos recibe con gran cantidad de carteles de cervezas irlandesas e inglesas. Dispone de 5 grifos distintos de cervezas y 1 de sidra. Tiene una buena carta para todos los gustos.
Como se puede observar, la única pinta que sube a 5 euros es la de Guinness. Algo que no sucede en otros pubs, en los que cobran 5 euros por cualquier pinta.
Cada bebida la sirven en su propio vaso, pero... no nos pusieron posavasos. Era día de partido, así que cuando regresemos veremos si fue únicamente porque había demasiada gente y no tenían tiempo para cuidar esos detalles.
Llegamos al punto crítico: tirada de cervezas. Debemos reconocer que en este punto somos bastante exigentes. Una cerveza bien tirada puede hacer que esa sea la mejor cerveza que has bebido en tu vida.
Pedimos varias Guinnes, y cada una la tiraron en diferentes tiempos. La primera en 40 segundos y la última en un minuto. Para los profanos deciros que la pinta perfecta de Guinness debe tirarse en 119´53 segundos ("Lo bueno se hace esperar"). Algo irónico porque en la barra tienen un cartel que asegura que en ese bar se prepara la Guinness perfecta. Lo que sumado a que sirven las cervezas demasiado frías, la espuma dejaba bastante que desear y la cerveza se amargaba demasiado rápido. Además, no dejaba esos aros blancos de espuma en cada trago... Y no te pueden dibujar el trébol en la espuma cuando te sirven tu preciada pinta.
Pero debemos reconocer que tener varios grifos de diferentes cervezas y uno de sidra, hace que dejes la Guinness a un lado y te lances a probar el resto. En la planta de abajo tenían el grifo de Konig Ludwig Weissbier. Cerveza deliciosa que sabe mejor después de lo que tienes que sufrir para conseguirla; ya que la planta del sótano está llena de gente.
Lo que nos lleva a comentar los dos ambientes del local. La planta de arriba tiene el aspecto de típica taberna con su camarero de habla inglesa incorporado. Es donde encontramos los grifos de Guinnes, Carling, sidra... Aprovecho llegados a este punto para avisar que no tienen grifo de Murphys . La música en esta planta es bastante decente. Las mesas son pequeñas y las sillas aceptables. Demasiados taburetes pequeños como para pasarte allí mucho tiempo sin sufrir de dolores de espalda.
La planta inferior es como una gruta. Tienen un escenario para conciertos. La música aquí era bastante variada. Desde escuchar una canción de Reincidentes, Abba hasta pasar por el pachangueo más puro y duro.
Era día de partido (Real Madrid-Atlético de Madrid) así que había mucha gente pero el ambiente no estaba cargado.
En resumen... un local agradable donde disfrutar de muchas cervezas diferentes. Pero si buscas un típico pub irlandés, este no es tu local. Ni el nombre ni la Guinness de este sitio hará que te sientas en Irlanda. Pero la compañía siempre hace que te sientas feliz.
Puntuación total de este local: 19 puntos conseguidos
Opinión: volveremos... pero no por la Guinness
Gracias Arthur!



Añadir que no tenian Murphy, pero tenian un grifo de tostada inglesa que estaba muy rica... (Lástima que no me quedé con el nombre :S)
ResponderEliminar