Lugar: Irish Tavern Morrighan. Paseo de Santa María de la Cabeza, 65. Arganzuela. Madrid
Participantes: Ángel, Elián, Paula, Efra, Jose, Sara, Yoli, David, Cris, Dani, Carlos, Silvia, Irene, Santi y Gabi
Elección del Pub: Jose
Entre mudanzas de varios miembros y otras lindezas y excusas... pasaron dos meses entre pub y pub. No renegamos de la cerveza. Empezó el calor, y en el nuevo barrio al que ahora pertenecemos varios hay muchas terrazas en las que refrescarse con el dorado líquido.
Y como ahora gran parte de la tropa pertenece al mismo barrio elegimos un pub al que casi todos pudiéramos ir caminando. Así que Jose nos recomendó uno que sólo habíamos visto desde fuera. Y como no somos superficiales, nos gusta conocer todo a fondo antes de juzgar el Morrighan.
Morrighan o Morrígan es una figura de la mitología irlandesa a la que se considera una deidad de la batalla, la lucha y la soberanía (comparable a las Valquirias Germanas), representada como un trío de diosas.
Nos fuimos asentando en la terraza que tienen en la calle. Pero el humo de los coches y autobuses, y el ruido del paseo nos "invitó" a instalarnos dentro del pub. El cual tuvimos para nosotros solos prácticamente toda la noche.
Poseen un número aceptable de mesas y sillas de madera en una única planta. Decorado con carteles y vidrieras con motivos irlandeses y una máquina tragaperras muy típica de estos lares. Es decir... lo justo para que junto con las pintas intuyas que estás en un pub irlandés... o algo que se aproxima. Estaba bien de temperatura y la música era variada. Tanto que había temas de rock, de Rick Astley ... hasta la Lambada.
No había mucha variedad de cervezas de grifo, pero sí una carta de cervezas en botella. El problema es que las sirven muy frías, llegando a tal punto que las de John Smiths que venían en lata estaban congeladas. El precio era un punto a favor. No superaban los 5 euros aunque lo sirvieran en terraza. Y la sidra no era de grifo, tenían la Blumers de botella. Lo de servir cada cerveza en su propio vaso no lo estilan en el local. Y posavasos ponían cuando se acordaban.
Ponían raciones de lacón, aceitunas, aros de cebolla, bravas... con las pintas. Y además las tostas las dejan a 2 euros si pides una pinta. El problema de las tostas es que no estaban muy ricas, venían en pan de barra, y en una encontramos un trozo de plástico.
El servicio en las mesas... Había una única camarera y era bastante desagradable. Éramos un grupo numeroso que iba a estar mucho tiempo y parecía que le molestaba. La persona que estaba en la barra era más amable y simpática.
Hubo gente que marchó pronto porque les apetecía más otro tipo de ambiente que el cervecero y de tertulia, pero la mayoría estuvimos hasta tarde. El dueño del local nos invitó a una ronda de licores para despedir la noche.
Aquella noche nos dedicamos a los temas de siempre: series, películas, libros, cómic... Que si Nolan no mola, que si Hulk no mola mucho y nunca muere en un cómic, que Coloso mola mucho...La película de El Hombre de Acero es una basura.... El acostumbrado recital de poesía... Y un conato de golpe de estado en 12 Meses.
Muchos esa noche tuvieron que despedirse de Sara. Marcha de Madrid, pero con la promesa de que sus viajes a la capital coincidan con las quedadas de "Doce Meses Doce pubs Irlandeses". Un ser pequeñito pero que deja un gran vacío en nuestros corazones cerveceros.
Muchas cosas ocurrieron aquella noche... pero ya nos habíamos marchado del pub... así que no se pueden contar....
Cada ves más y mejor
Cada ves más y mejor

No hay comentarios:
Publicar un comentario